Duplicarán costo de baño en Panteón Mpal

578
213
Familiares no olvidaron la celebración del -día del padre-, y visitaron a sus seres queridos, para dejar unas flores o arreglar su última morada.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos detalló que debido a que no es autosuficiente el gasto de operación de los sanitarios del Panteón Municipal, se prevé incluir una cuota de recuperación por el uso de los mismos en la Ley de Ingresos de 2017.
En entrevista, el regidor del tricolor explicó que la intención de este posible cobro es que el camposanto ubicado en la 11 Sur y 35 Poniente sea autosuficiente y con lo recaudado se adquieran insumos básicos, entre ellos, rollo, jabón y agua.
“Los proyectos que estamos analizando en la Comisión de Servicios Públicos para posiblemente incluirlos en el Proyecto de Ingresos es el cobro o la cuota de recuperación por el uso de los sanitarios en el Panteón Municipal,  que tenga una cuota de recuperación mínima, para que sea autosuficiente el gasto de la operación de los sanitarios”, expuso al indicar que la tarifa que se analiza es de 2 a 5 pesos.
En este sentido, apuntó que mensualmente los servicios de los sanitarios cuestan 12 mil pesos, que anualmente suman cerca de 150 mil pesos.
“Hay gente que no necesariamente acude a visitar una tumba en el Panteón Municipal sino que van transitando por la 11Sur y se les hace fácil entrar para ir al baño, tenemos detectados muchos casos”, finalizó Galindo Castillejos.

Comments are closed.