Edil de Tepeaca se suma a Gali por el agua

0
51
La mayoría de ciudadanos prefieren pagar la luz y el Sky antes que pagar el servicio de agua potable, exhibió el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz al sumarse al gobernador Antonio Gali Fayad en el sentido que la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado no privatiza el servicio del agua potable, sino que garantiza el derecho del vital liquido a los ciudadanos.
De tal forma descartó sumarse a los seis Ayuntamientos poblanos que presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, el alcalde tricolor desmintió que el PAN desde el Poder Legislativo haya presionado a los presidentes municipales con el tema de sus cuentas públicas para que aprobaran la reforma, como acusó el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
No obstante, Huerta Ruiz agregó que el tema del servicio de agua potable seguirá en discusión respetando a los alcaldes de Coronango, Juan C. Bonilla, Tlaltenango, Xoxtla, San Pedro Cholula y Zoquitlán, que han presentando una controversia en la SCJN, ya que dijo están en su legitimo derecho.