Ejecuciones entre bandas de asaltantes en carretera, móvil de cuerpos ubicados en Esperanza

0
76

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que la muerte de cinco personas en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Esperanza se debió a un enfrentamiento entre bandas delictivas, dedicadas al asalto en carreteras.

En entrevista, comentó que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República delegación Puebla se encargan de las investigaciones de la muerte de los cinco varones, presuntamente integrantes del grupo delictivo de Los Zetas.

Las muertes se las atribuyeron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, tras colocar en los cuerpos mensajes en cartulinas, luego de dispararles en varias ocasiones con armas de fuego de grueso calibre.

El enfrentamiento ocurrió la mañana del martes en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Esperanza, en el kilómetro 224, límites con Veracruz.

En los carriles de la vialidad se localizó una camioneta Pick Up, de color negra con placas NW97865, misma que presentó más de 30 impactos de arma de fuego de grueso calibre, y la cabina de un trailer.