Ejército decomisó 16 mil litros de diésel y recuperó 10 camionetas en Texmelucan

0
4

En tres operativos realizados por elementos del Ejército Mexicano, en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan, lograron el decomiso de 10 camionetas y contenedores cargados con 16 mil litros de combustible sustraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A las acciones castrenses se sumó la estructura de Seguridad Pública, y en el municipio de San Martín Texmelucan aseguraron 13 mil 940 litros de diésel que fue sustraído de uno de los ductos de la paraestatal, que eran transportados en contenedores de plástico a bordo de 8 vehículos, de los cuales 5 contaban con reporte de robo, los maleantes huyeron al percatarse de la presencia de elementos.

Más tarde, en San Ana Xalmimilulco, sobre la carretera un grupo de huachicoleros, se dieron a la fuga y dejaron abandonada una camioneta con reporte de robo y cargado con mil litros de gasolina.

Los elementos castrenses en el municipio de Ahuazotepec aseguraron otros mil litros de gasolina que eran transportados en un bidón, confirmó el comandante de la 25 zona Militar, Raúl Gámez Segovia.