El 100 por ciento de casillas están instaladas

Durante la sesión permanente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla para dar seguimiento a la Jornada Electoral, el Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez informó que el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) reportó el 100 por ciento de las casillas instaladas.

En cuanto a los incidentes reportados en el SIJE, Sánchez manifestó que se reportaron 63 incidentes menores en todo el estado, de los cuales, 30 casos se refieren a ciudadanos que acuden a votar sin las condiciones necesarias para poder ejercer su voto, es decir, sin credencial o que no aparece en la Lista Nominal, incidentes que se muestran como los más recurrentes y, a decir del Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, es un fenómeno normal durante todas las elecciones.

Y en cuanto al reporte de suspensión definitiva, en el Estado se reportaron cero incidentes, en sentido Sánchez Rubio manifestó “No tenemos ningún incidente, todo sigue en completa calma, votando sin ningún problema.

En cuanto al tema de Seguridad Publica, el Consejero Presidente del INE en la entidad, señaló que es el municipio de Ahuazotepec es el que registra una mayor participación ciudadana, por lo que, en el lugar está una delegación de la Fepade y la Secretaria de Seguridad Publica.

Añadió que en próximas horas se intensificarán los patrullajes por lo que “hay garantías para que salga la población a votar, así como en la recolección de los paquetes electorales y su arribo a los consejos distritales”.

El vocal ejecutivo reiteró que existen las condiciones óptimas para que poblanas y poblanos ejerzan su voto hasta las 18 horas.