19 julio 2018
El 11 de abril se registraron 7 intentos de linchamiento: SGG
Por: Elvia García Huerta
abril 16, 2018 - 10:32 am

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que las autoridades correspondientes, se encuentran investigando el cómo se dio el linchamiento del presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Chalchicomula de Sesma, por parte de pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez.

Detalló que ese día 11 de abril, se registraron siete intentos de linchamientos, donde seis no se concretaron por la oportuna intervención de las autoridades estatales, y el otro restante, fue el caso del consejero que fue quemado.

“Se esa investigando el qué hacía a esa hora, y por qué”, dijo en entrevista al término de la ceremonia conmemorativa del 487 Aniversario de la Ciudad de Puebla.

El encargado de la gobernabilidad en Puebla, agregó que en el caso del asesinato del alcalde de Tlanepantla, José Efraín García García, también la FGE se encuentra en una línea de investigación, para determinar si el móvil fue por robo, o si fue asesinado por un grupo.

En este tenor, el funcionario estatal, reconoció que el hoy occiso no se encontraba atendiendo en el Ayuntamiento de su demarcación desde el 2015 (razón que desconoce), aunque recordó que el gobierno intervino para que en ese año, los pobladores regresarán el Palacio a las autoridades.

Los Comentarios están cerrados.