El 70% de niños que trabajan lo hacen para la familia: INEGI

0
33

De acuerdo al INEGI, 7 de cada 10 niños que trabajan en Puebla lo hacen para algún familiar, destacaron autoridades durante la inauguración el Foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido señaló que dicho foro se realizó con la finalidad de crear conciencia en el respeto y apoyo a la integridad de los infantes.

Acompañado de su esposa y presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isabel Pensado de Pacheco, el mandatario encabezó la ceremonia para la inauguración del foro dedicado a evitar la explotación de menores en nuestro pais.

Pacheco Pulido mencionó que tocar el tema de los niños explotados no puede hacerse en un plan romántico, sino debe ser analizado en toda su realidad y verticalidad.

Refirió que de acuerdo con estudios realizados por la Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Puebla 70 % de niños que trabajan lo hacen para algun familiar.

Recalcó que es de suma importancia que los dirigentes obreros, laborales y empresarios respeten y ayuden a los menores, pero sobre todo valoren la dignidad de los niños, ya que ellos representan el futuro del país.

Por su parte, la secretaria técnica de SIPINNA, Gabriela Escobar del Razo, dijo que no se puede seguir inerte ante los 3.6 millones de niños que trabajan en el país, es por ello que SIPINNA de la mano con el DIF del estado han tomado este problema con una gran importancia y compromiso, para seguir con la creación de sistemas que ayuden en el bienestar de los niños y adolescentes poblanos.

En esta ceremonia se conto con la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y el secretario de Competitividad, Jaime Raúl Oropeza Casas.