El Barroco no se desmantelará: Julio Glockner

El secretario de Cultura estatal, Julio Glockner Rossáninz, reiteró que no se va a desmantelar el Museo Internacional Barroco (MIB); sin embargo, confirmó una función de lucha libre en la parte exterior.

Aclaró que la lucha es pensada como un performance que acompañará al gran pinto, Mauro Terán, “para subrayar simbólicamente que el museo abre sus puertas al público en general”

Ante las afirmaciones de que el MIB será desmantelado, el funcionario explicó que el próximo jueves ofrecerá una conferencia de prensa, porque se han dicho muchas “barbaridades”.

Indicó que se convertirá en un museo de cultura popular. “Una cosa es que estemos abriendo a la ciudadanía, al amplio público, el Museo Internacional Barroco con obras de calidad, y no va a desmerecer en la calidad que tiene el museo, pero en fin, habido o mala intención o mucha ignorancia”, subrayó.

Abundó que la función de lucha será en el exterior del recinto y pensada como un performance que acompañará al gran pinto, Mauro Terán que tiene prácticamente en su obra neobarroca, luchadores.

Destacó que habrá un ring, no dentro del museo, porque el mosaico se puede dañar, será en la explanada y será de manera gratuita.

También, adelantó, se presentará Trino, el caricaturista, con su libro denominado “El Enmascarado de Lata”.