El gobernador interino debe de ser panista: arzobispo Víctor Sánchez

0
92

Tras el anuncio de que debe designarse un gobernador interino que convocará a elecciones extraordinarias para el Estado de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que este cargo debe ocuparlo un panista para continuar con el trabajo del gabinete que designó la gobernadora Martha Erika Alonso.

Esto a fin de seguir la línea de trabajo que designó Alonso Hidalgo, por lo menos durante el interinato. “Creen que en la entidad nuevamente se siente un aire de incertidumbre, incluso opino que esta situación no está abonando a la seguridad”, afirmó.

Externó que el gobernador interino debe de fijarse en los intereses de los poblanos y no de los partidos políticos. Agregó que Puebla necesita certidumbre y seguridad en la gobernabilidad del Estado.

Detalló que los problemas de inseguridad y huachicol merman la tranquilidad de los ciudadanos al no presentar un personaje que ponga en marcha políticas contundentes, en el Estado se genera “incertidumbre”.

“Ante los hechos que estamos viviendo debe de haber una elección bien reflexionada, bien pensada y yo entiendo que por los dos lados estén surgiendo perfiles, pero entiendo que hay una negociación del Gobierno Federal con el partido que estaba en el poder, con Acción Nacional, y que Dios los ilumine para elegir bien”, dijo.

Señaló que los diputados que integran el Congreso deben ser muy precisos en la elección de gobernador interino “los legisladores deben mostrar liderazgo y decisiones inteligentes para elegir un gobernador. Tengo entendido que a nivel federal hubo acuerdos y debemos esperar cuál es la opción correcta, pero urge que tengamos un gobernador para no presentar más problemáticas”, finalizó.