El pago de 65 y Más será mensual

0
160

José Rocha Ramírez, subdelegado de la Sedesol en Puebla, informó que el programa de 65 y Más tendrá un cambio en la forma de pago, ya que se realizará de manera mensual y no bimestral como se hacía anteriormente.

En entrevista telefónica, especificó que “en la zona urbana ampliará el programa la edad a 68 años, en las zonas rurales y en las zonas de mayor marginación quedará igual la edad de 65 años, habrá aplicación presupuestal debido a qué ahora el apoyo que se les daba de manera bimestral a los beneficiarios ahora será mensual”.

Explicó que anteriormente los adultos mayores recibían un monto de mil 166 pesos, ahora con el nuevo gobierno, el pago seguirá siendo del mismo monto, sin embargo se realizará mensual. Agregó que el programa se seguirá aplicando en los 2017 municipios.

Destacó que en 2017 se benefició a 290 mil 837 personas.

En otro tema, informó que a los beneficiarios que reciben el pago mediante tarjetas bancarias se había programado para que recibirán el apoyo económico el 15 de diciembre, sin embargo, se retrasó por problemas de Hacienda por lo que la fecha de inicio será el 21 de diciembre y finaliza el 27 del mismo mes.

Finalmente, comentó que en Enero a partir del nuevo Ejercicio Fiscal los adultos mayores empezarán a recibir el pago ya cada mes.