18 agosto 2018
El Poder Judicial fomenta la Cultura Cívica en Zacatlán
Por: Karla Vazquez
abril 23, 2018 - 8:58 pm

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla con el objetivo de continuar reforzando el Programa “Fomento a la Cultura Cívica”, llevó a cabo una ceremonia cívica en la Casa de Justicia del municipio de Zacatlán.

El Magistrado de la Cuarta Sala en Materia Civil, en representación del Magistrado Presidente del TSJP, presidió la ceremonia y destacó que el objetivo de estos eventos es recuperar la identidad como mexicanos, reflejado en el respeto a las instituciones.

“Nuestra principal meta es acercarnos a la ciudadanía y que la percepción del servicio público cambie, que sepan que en el Poder Judicial tenemos el firme compromiso de estar cerca de ellos, con un estricto apego a derecho y aplicación de la norma”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zacatlán refirió que el compromiso del Poder Judicial del Estado de fomentar las actividades cívicas fortalece a las instituciones y puntualizó que el estado de derecho le da paz y tranquilidad a la sociedad.

En este marco se impartió la conferencia “Adolescentes en Conflicto con la Ley”, dirigido para adolescentes del municipio de Zacatlán. La Directora del Instituto de Estudios Judiciales señaló que mediante estas conferencias se busca fomentar la cultura de la legalidad y prevención del delito.

“Es necesario atender a la sociedad de la mejor manera posible, contribuyendo a la prevención de situaciones conflictivas y haciendo que la experiencia dentro del sistema provea efectos positivos terapéuticos”, refirió.

Las Magistradas, Juezas y Jueces expusieron diversos casos en donde se vieron involucrados adolescentes en la comisión de un delito y en este sentido explicaron las sanciones a las que son acreedores al cometer dicha acción fuera de la ley.

A través de estas pláticas, Magistradas, Magistrados, las y los jueces del Poder Judicial, buscan disuadir a los adolescentes sobre la posibilidad de involucrarse en la comisión de un delito.

Los Comentarios están cerrados.