El Popocatépetl registra 79 exhalaciones

Exhalaciones y tremor continúan como la principal actividad del volcán Popocatépetl, por lo que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos, según el más reciente reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
 
Fueron identificadas 79 exhalaciones, cuyo contenido fue, principalmente, de vapor de agua, gases volcánicos y poca ceniza, que por la dirección del viento se dispersó al este-noreste, y 540 minutos de tremor de baja intensidad.
 
Cabe destacar que el gobernador Miguel Barbosa ha instruido el monitoreo permanente del Popocatépetl por parte de la Cgpce y el Cenapred, de manera que se cuente con información útil sobre el comportamiento del coloso y, en caso de que sea necesario, se implementen medidas de prevención.
 
A fin de cumplir con este encargo, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reiteró la petición a la Cgpce de mantener comunicación constante con los gobiernos municipales sobre la actividad del volcán, con el objetivo de actuar coordinadamente si se requiriera.
 
Mientras tanto, Ana Lucía Hill, titular de la Cgpce, recordó que las exhalaciones y el tremor son propias de la actividad considerada en la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, y recordó la restricción a los ciudadanos para no acercarse en un radio de 12 kilómetros al cráter del volcán.