15 agosto 2018
El PRI violenta el reglamento municipal
Por: Carolyne Rodríguez Bocardo
abril 23, 2018 - 3:56 pm

Tras el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, el líder municipal del Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Carreto Pacheco, acudió a la plancha del zócalo junto con militantes del tricolor para celebrará el triunfo de su candidato a los Pinos José Antonio Meade Kuribreña.

Sin embargo, desde hace unos días el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que en el Zócalo no está permitido realizar cualquier tipo acto proselitista en esta zona, sino se cuenta con el permiso correspondiente.

Al respecto, fuentes cercanas al tricolor aseguraron que no estuvieron allí por no más de 10 minutos, pero mientras estuvieron allí simplemente elementos de seguridad pública los cuestionaron y dejaron continuar.

El Gobierno Municipal, hasta el momento, no ha dado una postura si multarán o no al Revolucionario Constitucional por llevar pancartas y lonas a favor de Meade Kuribreña, pues él área de Comunicación de la dependencia antes citada, se niega a proporcionar información.

Por su parte, el presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla Miguel Ángel Méndez Gutiérrez, dijo desconocer el caso particular, pero precisó que no conocía el caso, pero afirmó que cualquiera puede manifestar su preferencia política.

“Cualquier ciudadano puede venir y decir yo le voy a tal o cual o no le voy a nadie, pero esa es parte de las garantías de los ciudadanos”, dijo.

Ante la pregunta expresa de porqué si multaron a los candidatos de Morena por hacer su arranque de campaña simbólico, indicó que habría que analizarse las condiciones en las que se montaron los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Los Comentarios están cerrados.