El Santo Niño Doctor de Tepaca participará en la procesión de Viernes Santo

0
116

Una gran noticia para todos los fervientes del “Santo Niño Doctor de Tepaca”, pues estará presente durante la procesión de Viernes Santo, así lo adelantó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

“La novedad es que traeremos la imagen del tan querido Niño Doctor de Tepeaca, entonces esta imagen también participará en la Procesión del Viernes Santo, la invitación es a la población y las autoridades para que el turismo nacional e internacional tengan todas las facilidades”, dijo.

En entrevista, el líder de la Grey Católica explicó que de acuerdo a los organizadores de la Procesión, la cofradía del Niño Doctor, la Milagrosa imagen llegará por la mañana al Templo de la Compañía y de ahí partirá rumbo al atrio de la catedral, para reunirse con las otras seis imágenes como el Señor de las Maravillas y Jesús Nazareno.

Monseñor hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad con el objetivo de que haya afluencia de turismo religioso nacional como internacional y puedan apreciar con total calma el evento religioso.

“Invito a las autoridades a que pongan todo el empeño por tener una Puebla tranquila y segura para que el turismo de la cuaresma y la Semana Santa no se aleje, sino al contrario se refuerce la seguridad y se rompa el récord de la afluencia de personas que el año pasado llegó a 180 mil personas”, dijo.