El TEPJF fallará a mi favor: Barbosa

0
73

El ex candidato al gobierno del estado de la coalición, Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, confió en que será la Sala Superior Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien le dé el fallo a su favor para que se anule la elección o sea en los primeros meses de 2019 cuando se realice la elección extraordinaria.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta auguró que de competir nuevamente en los comicios, que en esta ocasión los organizará el Instituto Nacional Electoral, ganara la elección nuevamente.

Asimismo, condenó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), actúe de la misma forma que el Instituto Electoral del Estado (IEE), en fallar en su contra y no proceder con la impugnación que emitió para anular la elección a gobernador.

El abanderado de Juntos Haremos Historia explicó que todo apunta que el fallo por parte de las instancias federales será a su favor, por lo que será entre los meses de octubre o noviembre cuando esto se defina.

De ser así, continuó Luis Miguel Barbosa, se podría realizar una elección extraordinaria entre los meses enero o febrero del 2019, “si esto sucede en enero o febrero habrá una elección extraordinaria y voy volver a ganar”.

Finalmente, sentenció que si esto se ratifica, los consejeros del Instituto Electoral de Estado, serán sancionados.