Empresas no respetan norma de imagen urbana

0
71

Empresas particulares, Citelum y el mismo Gobierno Municipal, no respetan la norma de imagen urbana, así lo dio a conocer la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo poblano, Myriam Arabián Coutolenc.

Esto tras realizar un recorrido donde se detectaron que las empresas principalmente del servicio de televisión por paga son quienes más violan la imagen urbana con su mobiliario y conexiones.

Precisó que debido a los cables aéreos que colocan los trabajadores de estas empresas hacen que dañe la imagen de la capital poblana, por ello serán sancionadas de acuerdo a la ley de ingresos y al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Asimismo, detalló que dichas compañías deberán retirar de manera inmediata sus conexiones aéreas y en caso de no hacerlo serán sancionadas económicamente.

“Hay cables en desuso por ello los responsables deben retirarlos, y quienes respondieron a este llamado fueron la Comisión Federal de Electricidad, Telmex, Megacable y Citelum”, dijo.

La regidora destacó que también Citalum ha incurrido en la violación, debido a que existen instalaciones con motivos festejos y que no retiraron el cableado.

Arabián Coutolenc recordó que la conexión debe ir de forma subterránea, toda vez que esta comisión estará vigilante para que ya no se cuenten con cables que manchen la imagen urbana, “se les ha dado un plazo para que retiren estas conexiones”.