En 45 días fueron aprehendidos 100 homicidas, secuestradores, feminicidas y asaltantes

0
131

En 45 días la Dirección de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, logró el cumplimiento de 100 mandatos judiciales y órdenes de aprehensión en contra de homicidas, feminicidas, secuestradores y violadores, entre otros delitos, confirmó el titular Juan Luis Galán Ruiz.

Comentó en conferencia de prensa que existe un análisis de las órdenes de aprehensión y vigencia en los juzgados, para planear las estrategias específicas de acuerdo a la necesidad que se requiera en cada caso, para detener a los presuntos implicados.

Precisó que hay una coordinación con las autoridades de Puebla y el resto del país, y se han conformado equipos de trabajo que se dedicarán de manera exhaustiva para cumplir órdenes de los delitos de mayor impacto social como son homicidios, violación, delitos cometidos contra menores de edad y robos, entre otros.

En mes y medio lograron la detención de 100 personas por cometer diversos delitos, entre ellos, 20 por homicidio, 3 por feminicidio, 18 por robo, 6 por violación, 2 por secuestro y los 51 restantes por diversos ilícitos, entre ellos, lesiones, despojo, resistencia particulares, y portación de armas de fuego.

Entre los trabajos de investigación que han resuelto en los 45 días, se encuentra el plagio y homicidio de del joven estudiante José Andrés, cometido por sus compañeros de clase.

La detención de Erick Alejandro, conocido como El Hombre del Millón, un conocido estafador en Puebla y otras partes del país, así como el esclarecimiento de tres feminicidios.