En 7 estados, entre ellos Puebla, se cometieron más secuestros

0
105

De las 32 entidades federativas, Puebla, la Ciudad de México, Jalisco, México, Morelos, Tamaulipas y Veracruz, cerraron el 2018 con el mayor número de secuestros, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Las cifras de incidencia delictiva de acuerdo a las carpetas de investigación y denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República, delegación Puebla, se cometieron hasta los primeros días del mes de diciembre 31 secuestros, con 38 personas que fueron las víctimas.

Las entidades con mayor número de plagios del orden federal que fueron denunciados se encuentran México con 92; seguido de Veracruz con 57; mientras que la Ciudad de México integró 42 denuncias, Tamaulipas 14 y Morelos con 10.

Los estados que tuvieron cero secuestros de acuerdo al listado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son Baja California Sur; Coahuila; Colima, Chiapas, Chihuahua, así como Yucatán.

Y en entidades federativas donde se reportó un menor número de secuestros son Aguascalientes, Baca California, Campeche, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, donde las cifras fueron de 1 a 5, no más.