15 agosto 2018
En días concluirá entrega de tarjetas Bansefi: Sedatu
Por: Violeta García Rojas
abril 22, 2018 - 2:40 pm

A más de 7 meses del sismo del 19 de septiembre, en Puebla se concluirá la entrega de tarjetas a finales de este mes, para que las familias afectadas reconstruyan sus viviendas, confirmó el delegado de la Sedatu Juan Manuel López Arroyo.

Señaló en entrevista que el titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), se reunió con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como delegados de los Estados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, para realizar una evaluación y conocer el avance en la entrega de tarjetas para la reconstrucción.

En Puebla, será a finales de este mes cuando se entregarán las tarjetas pendientes que fueron objeto de cambio de nombre de beneficiarios, una vez que se atendieron los casos específicos de cada persona.

Es importante señalar que en el estado de Puebla se aprobaron 28 mil 344 tarjetas, el mismo número de familias afectadas por el movimiento telúrico de 7.1 en la escala de Richter, la gran mayoría con daños parciales.

Los Comentarios están cerrados.