En el Congreso no hay condiciones para toma de protesta: Juan Pablo Kuri

0
81

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo aseguró que en el Congreso del Estado no existen las condiciones para que rinda protesta la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Afirmó que ante este escenario adverso, es importante que se generen las condiciones de seguridad y respeto para desarrollar un acto institucional de trascendencia para al Estado de Puebla.

En este sentido, el dirigente estatal del Partido Verde destacó que el Auditorio de la Reforma u otro recinto son una buena opción para llevar a cabo la toma de protesta, siempre y cuando se garantice un ambiente de paz y estabilidad.

Kuri precisó que en el Congreso del Estado se han presentado hechos que no abonan a la gobernabilidad, al diálogo y a la consumación de acuerdos que propicien el progreso para la entidad poblana.

“De ninguna manera vamos a permitir que se le falte al respeto a una mujer que hoy es la gobernadora de todos los poblanos”.

Incluso, agregó que en varias sesiones se han violentado el orden y la participación de los diputados, al igual que en algunas comparecencias.

“Hemos sido testigos, incluso esto ha sido público, de sucesos lamentables, en los que la gente de Morena ingresa a personas desconocidas, que están en su nómina, que gritan groserías, lo cual podría considerarse actos porriles que no podemos permitir”.