En enero estarán circulando mil nuevas patrullas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay un retraso en la entrega del arrendamiento de las mil patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, pues actualmente solo han llegado 43 de las mil unidades.

Explicó que el sábado pasado llegaron 43 patrullas, de aquí al 13 de diciembre, arribaran las 157 y en enero del 2020 estarán las mil.

“Está retrasado, ya llegaron 43, el sábado llegaron 43, de aquí al 13 (de diciembre) llegarán las que les dije, las 200. Y ya en un plan de entrega, que creo que tendrá que ser en el mes de enero, tendrán que llegar las mil”, declaró.

Con respecto a la protesta de la agrupación Antorcha Campesina, quienes cerraron la 14 Oriente, a la altura de Casa Aguayo, para exigirle al gobierno estatal más recursos para el campo; Barbosa dejó en claro que el presupuesto ya no está en el Poder Ejecutivo sino en el Legislativo.

Además, dejó en claro que el gobierno del estado no tratará con organizaciones, “acuérdense que la línea nacional es a los campesinos parejo, por ejemplo tengo para los productores 460 millones de pesos para fertilizantes, para iniciar el ciclo agrícola, pero no le voy a dar, a tal organización para mil hectáreas. No. Ese asunto ya se a cabo por eso están medio enojaditos”.

Luis Miguel insistió, “yo no voy a entregar ningún solo programa en colectivo”