16 noviembre 2018
En marcha, festival Catrinas y Calaveras en Atlixco
Por: Mónica Ventosa Avila
octubre 26, 2018 - 8:04 pm

Entre un gran tapete de flores de cempasúchil, calaveras y eventos culturales, inició el festival Catrinas y Calaveras en el municipio de Atlixco, que son parte de los festejos de temporada de Muertos.

En pleno zócalo de la ciudad atlixquense, a 30 minutos de la capital de Puebla, el enorme tapete de flores da la bienvenida a miles de visitantes en una de las temporadas más representativas de México.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, detalló que serán los festejos del 26 de octubre al 2 de noviembre con distintas actividades culturales organizadas por el ayuntamiento, enmarcado con un desfile en donde se narrará la historia de Atlixco.

Par el 2 de noviembre se realizarán los tapetes monumentales que representaran la tradición del Día de muertos y un desfile de catrinas por la noche.

Miguel Cordero Álvarez, director de Turismo del municipio, señaló que con la nueva administra encabezada por Velázquez Gutiérrez el turismo irá en aumento por las diversas iniciativas propuestas por la administración.

Comentó que uno de los principales objetivos es aumentar la capacidad hotelera y con ello aumentar la derrama económica en benéfico del municipio.

Los Comentarios están cerrados.