16 noviembre 2018
En Puebla, 194 municipios incumplen con transparencia
Por: Silvino Cuate Escalona
octubre 30, 2018 - 6:37 pm

La comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), Gabriela Sierra Palacios, informó que son 194 de los 217 municipios de Puebla que serán multados por incumplir con la transparencia en sus portales digitales de internet.

La sanción económica alcanza los 12 mil pesos y será impuesta a las Unidades de Transparencia o a los ayuntamientos de manera directa. La multa será emitida por parte a la Secretaría de Finanzas del Estado para su aplicación.

Tras emitirse la convocatoria para que los nuevos ayuntamiento realizarán la publicación en su páginas oficiales, los únicos municipios que lo han realizado son Puebla, San Andrés Cholula, Tepeaca, Coronango, Juan C. Galindo y Tlautlauquitepec.

“Estos ayuntamientos tienen la obligación de subir toda la información que les compete del 15 de octubre a diciembre, que es su primer corte y la información anterior, pues también tendrán la obligación de subirla. Ya veremos si se las dejaron en la entrega- recepción o de lo contrario nos tendrán que notificar por qué no tienen la información”, dijo.

Finalmente, comentó que podría haber una sanción par los municipios que no realicen la publicación en sus páginas oficiales, la fecha final para hacerlo es el 14 de octubre.

Los Comentarios están cerrados.