En Puebla capital no operan células delictivas, dice SSPTM

0
78

Descartó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, que en Puebla capital operen células delictivas, toda vez que los 4 cuerpos encontrados en el transcurso de la semana solo fueron abandonados y no ejecutados en el lugar.

“Como primer correspondiente lo que si detectamos es que las víctimas no fueron ejecutadas en el lugar donde aparecieron los cuerpos”, explicó.

Pese a esto, el funcionario municipal indicó que es complicado determinar que estos hechos están relacionados con el cartel de Nueva Generación de Jalisco, “nosotros no hemos detectado que operen como tal en Puebla capital y es difícil determinar, es la Fiscalía General del Estado, quien está llevando estos casos y la forma de victimarlos fueron diferentes”.

En lo que respecta a las narcomantas encontradas junto al Cereso en Lomas de San Miguel y en el Periférico con sentido a Tehuacán, Alonso García, informó que es complejo dar certidumbre a un mensaje así, debido a que cualquier persona lo puede hacer.

Sin embargo, recordó que la capital y el estado son de los pocos en donde existe un Frente común y coordinación interinstitucional, por ello los resultados se reflejan en las detenciones.

Finalmente, detalló que están prevenidos y alertos para estos hechos no crezcan y no exista operación de carteles en la ciudad y se convierta en un cáncer.