En Puebla no hay ningún caso de Covid-19: Barbosa

Luego de que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, el gobernador de la entidad poblana Miguel Barbosa Huerta anunció la puesta en marcha de respuesta institucional en todos los niveles de gobierno; al mismo tiempo, aclaró que en Puebla no hay ningún caso de Covid-19, -dijo- “no se trata de provocar ninguna alarma o alerta sino lo contrario, calma y tranquilidad”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez; de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez; de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez; entre otros funcionarios estatales; el ejecutivo estatal anunció que Puebla está lista para responder de manera ordenada y sistemática, ante cualquier presencia de este virus.

“Nosotros estamos respondiendo durante el primer día cuando se ha confirmado la aparición de los primeros dos casos de Coronavirus en nuestro país, y tenemos que hacer responder al orden de gobierno municipal, pero también a los segmentos de la sociedad, educativos, productivos y económicos, trabajadores, organizaciones, hay que mover a la sociedad en su conjunto, una información con medidas de prevención y desde luego prepararnos para una respuesta, de tal suerte que podamos atender a la población que llegará a ser afectada por el contagio de este virus”, enfatizó.
Abundó, primero es la información, por ello se está poniendo en marcha a todas las instituciones y municipios de Puebla.

Anticipó que a partir de hoy, todos los días se van a reunir, para estar al pendiente de la evaluación y tener capacidad de respuesta para poder atender.

Al mismo tiempo le pidió a la SSEP que haga los requerimientos necesarios de medicamentos que pudieran ser necesarios.
Al preguntarle al titular de la SEP acerca de cuántos alumnos poblanos están en países que tienen casos de Coronavirus, el funcionario estatal respondió que no hay un dato preciso, pero obviamente existen intercambios, pero las medidas son generales.

Es importante señalar que cada secretaría estatal ha realizado acciones, por ejemplo, la SSEP ya activó el Comité Estatal de seguridad de Salud; ya capacitó a su personal en las 10 jurisdicciones sanitarias; en la SEP se están difundiendo todas las medidas preventivas a través de carteles, manuales, y emitió algunas recomendaciones, como evitar reuniones masivas, entre otras.