“En Puebla no hay ningún centro de espionaje”

0
84

Con motivo de transparencia al fin de cada administración se presentan los secretarios de las dependencias de gobierno a comparecer ante el Congreso del Estado, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, fue el primero en presentarse.

Durante su presencia fue cuestionado por los diputados locales sobre el espionaje en Puebla, a lo que respondió que “no hay ningún centro de espionaje”, y que si existieran se presenten las pruebas, y se realicen las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República.

Ante la respuesta de secretario, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, le preguntó a cargo de que dependencia está resguardado el sistema de espionaje que adquirió el gobierno estatal en la administración pasada de Rafael Moreno Valle, que la adquisidor de este software le costo a los poblanos 322 millones de pesos, pues fue pagado por el erario poblano.

Por lo que el secretario contestó que no hay ninguna dependencia que resguarde este tipo de artefactos, y la única secretaria del estado que tiene facultades para construir un sistema de información, que contribuya en temas preventivas de gobernabilidad es la Secretaría General de Gobierno se hace recopilación de información, una recopilación abierta, de medios de comunicación.

Sin embargo Diódoro Carrasco no abundó demasiado en el tema, incluso y cuando le plantearon la pregunta por segunda ocasión, sólo dijo, “Usted pregunta dónde esta el software Galileos, no lo se diputada, no sé quién lo compró, que características tiene, no conozco la clave que dice, no es responsable de la Secretaria ni de este gobierno”.

Finalmente, fue cuestionado sobre los vetos a los dictámenes del Congreso local, por parte del Gobernador Antonio Gali Fayad, por lo que dijo que se deben a que no cuentan con un sustento bien fundamentado.