En Puebla se ha dejado de combatir la trata: Rosi Orozo

0
74

La activista Rosi Orozco acusó públicamente que Enrique José Flota Ocampo, cuando fungió como Fiscal General Jurídico, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, consintió y permitió la explotación sexual y trata de personas en lugar de atacarla.

Esta situación, precisó la ex diputada federal provocó que Puebla que había ocupado primeros lugares en el combate a la trata de personas, resulta que incrementaron este tipo de prácticas con la llegada de Flota Ocampo, quien actualmente se desempeña como titular del Instituto Oriente, después de que renunció al cargo de fiscal Anticorrupción en mayo de este 2018.

Además, subrayó que el combate a la trata de personas no se trata de cuestiones partidistas, sino de personas, y Alonso Hidalgo, comprende el dolor de las víctimas y está consciente que se tiene que perseguir este delito, y otros más.

“Enrique Flota permitió la exclavitud, como si fuera una práctica natural y normal, claro mientras no sea su hija, fue a México a decir una serie de estupideces que provocó que en Puebla no se combatiera el delito de trata de personas”.

La activista dijo que el refugio para víctimas del delito de trata y violencia no tiene víctimas, no hay rescate.