En Puebla van 60 casos de Coxsackie

Puebla no requiere que la Secretaría de Salud Nacional emita una alerta epidemiológica por el virus Coxsackie, dejó en claro el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Leandro Hernández Barrios al detallar que hasta el momento, la entidad ha contabilizado 60 casos.

Asimismo, el especialista explicó que dicho virus se da en niños de cinco hasta 10 años, ya sea por falta de higiene, al brotarles úlceras o ronchas en la boca, pies y manos. Además que tiene una curación de entre 7 a 14 días, y se presenta comúnmente en las instancias infantiles y preescolares.

Por ello, la Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones de higiene a la Secretaria de Educación Pública (SEP), para que se realicen constantemente labores de limpieza en las pareas donde conviven los infantes.

Finalmente, Hernández Barrios abundó que los 60 casos, se registraron principalmente en la capital poblana, así como en los municipios de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Felipe Ángeles, Tehuacán, Ajalpan, Atlixco y Acatlán de Osorio, insistiendo que no representa un problema de salud pública en el estado.