“En San Andrés Cholula seguiremos impulsado las artes”

El primer actor, Salvador Sánchez, fue homenajeado durante el primer Festival de Cine en San Andrés Cholula, por su carrera de más de 50 años.

En el encuentro en el auditorio municipal, Salvador Sánchez, hizo un reconocimiento a este tipo de eventos que impulsan al cine mexicano y a quienes lo realizan, por lo que se congratuló.

En su ponencia de más de una hora, compartió ante decenas de jóvenes sus vivencias desde que inició como actor, carrera en la que dijo ha tenido mucha suerte, pero también mucha pasión.

Asimismo, en el evento la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que en su administración se seguirá impulsando a las artes, en este caso a la cinematografía.

La alcaldesa expresó su admiración por el largometraje “Canoa”, un clásico del cine protagonizado por Salvador Sánchez.

Señaló que la realización de este tipo de programas que acercan a la población con el quehacer cinematográfico, enriquecen y promueven el consumo de producciones mexicanas.

De este modo, el festival se engalanó con cineastas, guionistas, especialistas en música, animadores, productores, directores, críticos de cine, actrices y actores.