En Tecali de Herrera existe déficit de policías, sólo 16 elementos para 22 mil habitantes

0
172

El municipio de Tecali de Herrera presenta un déficit de policías municipales, ya que sólo hay 16 elementos que tienen que cubrir la seguridad para 22 mil habitantes, reconoció el presidente municipal, Erasto Amador Báez.

Ante esta situación, precisó que esperan sentarse a dialogar con las autoridades estatales en materia de gobernabilidad y seguridad pública, para contar con más elementos, que tendrán que ser acreditados por la Academia Ignacio Zaragoza, ya que son insuficientes los policías con los que cuentan actualmente el municipio.

Erasto Amador Báez subrayó que con las reuniones de seguridad que han iniciado con las autoridades municipales de la capital poblana, confían en que trabajen de manera coordinada para intercambiar información y combatir los delitos, principalmente los de alto impacto.

“Esperamos que se dé una comunicación con los distintos directores y comandantes de Seguridad Pública, para combatir a la delincuencia, solo estamos atentos a que nos convoquen las autoridades estatales para delinear las estrategias en materia de seguridad pública”.

Admitió que las policías han sido rebasadas por los grupos delincuenciales, debido a que tan sólo en el municipio cuentan con 16 policías, y esperan contar con mayor presupuesto para la contratación de más elementos, que serán enviados a la Academia Ignacio Zaragoza, para que tengan policías certificados.