16 noviembre 2018
En Tehuacán prioridad en 250 obras y seguridad
Por: Mónica Ventosa
noviembre 4, 2018 - 8:32 pm

Para el nuevo ayuntamiento de Tehuacán, la prioridad es la seguridad, el edil Patjane Martínez, afirmó que en los primeros 15 días de su administración ya se siente el cambio, según la percepción de la población, “que ya sale a caminar tranquila”, además de que anunciará 250 obras.
Y es que aunque habrá un combate a la delincuencia, no habrá una guerra, por no afectar a inocentes, sentenció en entrevista a Mediatik Diario, el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.
Lo anterior luego de que el gobierno estatal le regresará la facultad de brindar protección, por lo que habrá incremento de elementos.
Señaló que pronto anunciará en este mes de noviembre diversas obras de alto impacto, para que se presenten los proyectos en obra pública, salud y diversas áreas.
Detalló que para iniciar su gobierno trae contempladas al menos 250 obras se meterán en el paquete, más 100 que quedaron inconclusas de la administración de su antecesora Ernestina Fernández Méndez.

-¿Cómo ves a Tehuacán en 3 años?
-Lo veo como un Tehuacán resurgido y que realmente tenga el potencial nacional y poder brindar seguridad que aumente la economía.

“El reto no es ver como hallo al municipio, sino qué voy a hacer para que Tehuacán vuelva a renacer, como la primera ciudad del estado de Puebla y precisamente a través de la cultura y educación esperamos bajar los índices delictivos”.
Por lo tanto, aseguró que han empezado a trabajar dando los primeros resultados en seguridad.
“Apenas capturamos a un ladrón que había sustraído más de un millón de pesos de una joyería, hemos dado golpes certeros”.
Indicó el alcalde que pidió 100 días para que se empezara a notar ese cambio en materia de seguridad.
“Ya hay gente en Tehuacán que te dice que ya camina tranquila, porque han bajado los índices delictivos”.
“En dos semanas hemos empezado a ver los cambios, soy una persona que está profesionalizada en temas de seguridad, todo mi equipo conoce que necesitamos, cuáles son los puntos rojos”, aseveró.
Por lo tanto, aseguró que este trabajo va a permitir que Tehuacán vuelva a aparecer en el mapa nacional e internacional, “que le demos esa importancia”, sentenció.
“En lugar de ser nota roja, vamos a ser nota cultural, que diga bienvenidos a Tehuacán, tenemos tantas bellezas naturales que vamos a empezar a trabajar en ello”, dijo.
Aseguró que va a ser un gobierno cercano a la gente, para que no vuelva a pasar como anteriormente solo se encontraba al edil encerrado en su oficina.
“La estrategia es policial, no podemos hacer una guerra, porque estaríamos involucrando a gente inocente, pero si a través de una estrategia policial bajar los índices delictivos”, aseguró.

¿Qué se va a hacer?
-La estrategia como tal no te la puedo decir, es obvio, le daría yo las armas a la delincuencia para trabajar, pero si se va a aumentar el número de policías y capacitar.
“Vamos a abrir cuatro sectores en Tehuacán, para que haya policía, transito bomberos y protección civil, para brindar servicio a quien lo necesite”.
“Quejarnos ya es tiempo pasado, hay que ponernos a trabajar como lo hayan dejado, si es cierto, nos han dejado nada, pero con eso tenemos que empezar”, insistió Patjane.
Refirió que cuentan con 226 policías municipales , por lo que tienen que seguir capacitando e incrementar el número de elementos y patrullas.
Reveló que por ejemplo cuentan con 34 motocicletas sin conductor o motopatrulleros,
“Sabemos perfectamente que en materia de seguridad cuántas unidades necesitamos y patrullas a requerir, para que poco a poco vayamos recuperando la confianza. Que la gente de Puebla sepa que Tehuacán es una ciudad donde pueden ir y turistear”, añadió.

Los Comentarios están cerrados.