En una acción efectiva, SSPTM de Puebla rescató a víctima de secuestro

0
49

Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla rescató de forma ilesa, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, a un hombre víctima de secuestro y detuvo a un joven menor de 14 años de edad por su probable participación en este hecho con apariencia de delito.

De acuerdo con información recabada por la autoridad, el pasado 6 de enero el agraviado circulaba en vialidades del municipio de Cuautlancingo a bordo de una camioneta Ford, EcoSport, color negro y con placas de circulación del Estado de Puebla, cuando a la altura del Parque Recreativo Ameyal, fue interceptado por tres hombres y una mujer quienes lo ingresaron mediante amenazas a un automóvil marca KIA, tipo Forte, color rojo, para posteriormente trasladarlo con rumbo desconocido.

Más tarde, familiares de la persona recibieron la llamada de un individuo quien solicitó la cantidad de 150 mil pesos en efectivo a cambio de dejar en libertad al ciudadano. El dinero, tendría que ser ingresado a un motel ubicado sobre la Carretera Federal a Tlaxcala, a la altura del kilómetro 7.5.

Ante este suceso, Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se trasladaron de manera inmediata al inmueble indicado, donde detectaron la presencia de la unidad involucrada en la comisión del hecho con apariencia de delito de secuestro.

Derivado de la activación del protocolo de actuación policial y mediante de labores táctico – operativas, los elementos lograron el rescate de la persona secuestrada y la detención de un probable responsable. Asimismo, en el lugar fueron asegurados el vehículo descrito y una escopeta junto con dos cartuchos útiles.

Durante la intervención se efectuaron detonaciones con arma de fuego en contra de las Fuerzas Municipales, sin embargo, no se registraron lesionados.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.