Enfrentamiento entre huachicoleros y Ejército deja cuatro heridos

0
5

Cuatro lesionados por arma de fuego, fue el saldo de un enfrentamiento entre huachicoleros y elementos de Pemex, así como militares, en la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan.

El reporte oficial señala que la tarde de este miércoles 10 de abril, el guardia que se encuentra en servicio del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en dicha colonia informó al Centro de Control y Comando que hubo detonaciones con arma de fuego.

Por lo tanto, en coordinación cámaras de video vigilancia, las autoridades comprobaron que por la calle Miguel Lardizábal unidades del Ejército Mexicano y de Seguridad Fisca de PEMEX se trasladaban en alta velocidad.

Así, se implementó de inmediato un operativo con elementos municipales al mando del Comisario de Seguridad Publica quienes informan que en calle Emiliano Zapata de la misma colonia se encuentra un grupo de aproximadamente 80 personas.

En ese mismo lugar, se localizaron a los cuatro hombres lesionados por impactos de arma de fuego, mismos que responden a los nombres de Genaro N. José N. Enrique N. y Pedro N.

Además había una camioneta de color negro marca Jeep Commander, sin reporte de robo, la cual tiene impactos de proyectil de arma de fuego.

Al lugar arribó la Policía Estatal para tomar conocimiento del hecho, así como dos unidades de Protección Civil, quienes trasladaron a los lesionados a un hospital de cabecera municipal.

La grúa de tránsito municipal para el traslado de la camioneta a la instancia correspondiente para su investigación.