Enfrentarán problema de la prostitución

0
70

Mediante el área jurídica del Ayuntamiento, la Secretaria de Gobernación Municipal, analiza limpiar la zona de la 14 Oriente-Poniente de las trabajadoras sexuales, adelantó el titular de la dependencia José Ventura Rodríguez Verdín.

En este sentido señaló que están buscando lugares donde reubicarlas, para no afectar a la ciudadanía en tránsito, asimismo ante la pregunta expresa de crear una zona exclusiva para que estas mujeres pudiesen laborar, el funcionario municipal contesto:

“Se necesita consultar, mediante u ejercicio público y participar toda la sociedad para explorar esa posibilidad”, dijo.

También señaló que los centros nocturnos, conocidos como “table dance”, también serán inspeccionados para verificar que no se ejerza la prostitución en estos, así como verificar que cuenten con documentación tanto del establecimiento como las féminas que laboren en este.

“Vamos pedir la colaboración del sector Salud, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y Gobernación, para trabajar de manera más eficiente”, añadió.

Para finalizar, el titular de Gobernación Municipal destacó que buscarán la forma de ir retirando estos centros nocturnos de aledaños a las zonas escolares, “el compromiso del presidente municipal es que se ajusten a lo que marca el Coremun”.