Enrique Cárdenas coquetea con Morena

0
39

Por invitación directa de Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional, el académico y ex rector de la UDLAP por 12 años, Enrique Cárdenas, anunció que buscará la candidatura para la gubernatura en el 2018 por Morena.

Renuente a buscar un puesto de elección popular, aseguró que en esta ocasión decidió participar, porque se ha llegado a un límite, porque a través de las organizaciones civiles han logrado incidir, presionar, persuadir algunos cambios, sin embargo, no han sido suficientes.

Indicó que existe una afinidad y coincidencia ideológica con Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió hace dos días, y le pidió participar en la competencia para la selección del candidato a la gubernatura, donde han alzado la mano, el senador Luis Miguel Barbosa, el ex secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla, y Alejandro Armenta, por citar solo algunos.

Enrique Cárdenas dejó en claro que va por todo para ganar la candidatura a la gubernatura por Morena, tras argumentar que vale la pena cambiar, porque están hasta el “gorro y frustrado” de lo que sucede en el país, y en Puebla.
Descartó una candidatura independiente, sabedor, de que no tendrá posibilidades de ganar.

“El sistema político en México no está hecho para los independientes, está hecho para los partidos políticos, y es la única manera de ganar en Puebla.