Enrique Cárdenas quiere ser interino

0
82

El ex aspirante a la candidatura independiente al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, alzó la mano para ser tomado en cuenta en la gubernatura interina del Estado.

Cárdenas junto con integrantes del Consejo Consultivo de Sumamos dieron a conocer que para elegir a un gobernador interino es necesario generar consenso entre los diputados que integran el Congreso del Estado, ya que de esta forma se podrá lograr unión entre las diferentes fuerzas políticas.

Propiciar la pacificación y fomentar la armonía en la sociedad y la confianza en la democracia, son unas de las características que debe tener el gobernador interino, de acuerdo a las declaraciones de Enrique Cárdenas.

Crítico que el gobernador interino sea del Partido Acción Nacional (PAN), ya que esto generaría un desequilibrio democrático en el Estado, y fracturaría el consenso de los diputados en el Congreso.

En su intervención, Juan Carlos Canales dijo que la elección del interino debe ser plural y apoyado por todas las fuerzas políticas, si esto no ocurriera, se generaría un conflicto político entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

Explicó que después de que se haya elegido un gobernador interino que convocará a elecciones, es necesario que en la próxima contienda electoral los partidos políticos que participarán tengan “piso parejo”, con esta frase hizo alusión a que no se generen irregularidades o sospechas durante las votaciones como ocurrieron en las basadas elecciones.