Enrique Cárdenas se compromete a que todos los poblanos tengan agua

0
76

Desde la Mixteca Poblana, teniendo como escenario Museo del Agua, el candidato común de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Revolución Democrática, Enrique Cárdenas Sánchez se comprometió a que todos los poblanos tengan agua.

Esto luego de que el doctor Raúl Hernández Garciadiego presentará su proyecto de agua para siempre, el cuál por más de 30 años ha ayudado a beneficiar y abastecer del vital líquido al Valle de Tehuacán.

Por lo anterior, el abanderado ciudadano afirmó que este proyecto que ya ha sido aplicado en la mixteca, puede trasladarse a cualquier otra parte del estado a bajo costo y con la certeza de que será de utilidad pues tiene las bases y los resultados en el municipio.

“Estaremos impulsando este proyecto comprometiéndonos a llevar agua limpia, para los bebederos, huertos, baños y sistemas de almacenamiento de agua, para que las mujeres no tengan que cargar cubetas con agua”, dijo.

Cárdenas Sánchez explicó que a partir de la correcta captación del agua se logrará reconstituir el medio ambiente, esto involucrando a los ciudadanos, “el gobierno va a poner la maquinaria y los materiales, mientras que el ciudadano pondrá la mano de obra, lo que derivara en que se apropien de lo que hacen”.

El candidato ciudadano recalcó que el proyecto del Doctor Hernández será aplicado en toda la entidad, de llegar a Casa Puebla.

Finalmente, sentenció que en el caso de ser gobernador y con este proyecto hídrico se compromete a que en cinco años se erradica el problema del agua.