Enrique Cárdenas y Gabriel Hinojosa formalizan aspiración a la gubernatura interina

0
51

El ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, presentó en el Congreso del Estado su carta de interés para ser tomado en cuenta como candidato a la gubernatura interina de Puebla.

La tarde de este martes, Cárdenas Sánchez formalizó su aspiración como gobernador interino, y que de llegar a ser seleccionado, tendría la misión de convocar a elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo.

En entrevista, manifestó su confianza en que los legisladores elegirán la mejor opción al ser conscientes de quién ocupará este importante cargo.

Agregó que la mejor opción es que los diputados tomen en cuenta a alguien que no milite en ningún partido político, esto a fin de que las decisiones que tome no tengan tendencias partidistas.

Con Cárdenas Sánchez, hasta el momento, suman 12 los nombres registrados para la gobernatura interina, por lo que se espera que el 13 de enero los diputados den a conocer quien ocupará dicho cargo.

Los otros que también realizaron la entrega de manera formal son: Abraham Quiroz Palacios, Héctor Sánchez Sánchez, Humberto Morales Moreno, Ana Paola Migoya Velázquez., Ricardo Villa Escalera, Marcia Luz García Fernández de Lara, José Marún Doger Corte, María Rosa Márquez Cabrera, Enrique Cárdenas Sánchez, Gabriel María Hinojosa Rivero, Felipe Soriano Sánchez, Guillermo Pacheco Pulido.

De esta forma, el Congreso del Estado mantendrá la institucionalidad en el análisis de los perfiles de las personas que aspiran al cargo y que de manera formal han entregado su intención de participar.