Enriquecen la oferta cultural de la “Noche de Museos”

0
16

Recorrido por los barrios de la capital y Arte Sacro se suman a la segunda edición del año de “Noche de Museos”, organizada por el gobierno municipal riverista, que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo.

En este sentido, la regidora Martha Ornelas explicó que estos nuevos recintos se suman para abonar a los nuevos retos de la Cultura.

En esta ocasión, se sumó el recinto del Calvario ubicado en la zona del Alto, integrado por siete capillas de las 14 que conforman el víacrusis franciscano.

El capellán del recinto Daniel Sánchez Carrizoza detalló que el calvario data del año 1638, y el recorrido de la Iglesia de San Francisco hasta la ultima Capilla del complejo recorre la misma distancia que Jesús.

Por su parte, Leopoldo Sánchez representante del Colectivo ” La Rueda”, indicó que en conjunto con el grupo estrella roja, realizaran un recorrido en turibus que llevara a los asistentes por los barrios de la capital para que conozcan los diferentes murales a tiempo que presentaran un espectáculo.

El recorrido partirá del jardín de Analco y tendrá dos salidas a las 17 y 19 horas, será gratuito pero tendrá una capacidad de 60 personas por recorrido.

Aunadas a estas actividades, se sumara Arboterra, en el parque ecológico, la entrada será gratuita, pero los que visten asistir podrán recoger sus boletos en las taquillas donde se les asignara el horario de visita.

Cabe precisar, que con estos espacios suman más de 42 recintos culturales.