“Es un orgullo defender nuestro origen indígena”

Hoy es un orgullo atender de forma honesta esta tierra y defender nuestro origen indígena que será el legado que dirija a las generaciones del pasado del presente y las del mañana porque Cholula no se vende, se ama y se defiende, señaló Karina Pérez Popoca.

La alcandesa de San Andrés Cholula compartió que quién no sabe de donde viene no sabe dónde va, por ello, es importante Memorial La Matanza en Cholula a 500 años, una edición hecha por gente de la región en la que se agrego el capítulo de la matanza y el recorrido de Hernán Cortés de Veracruz a Tenochtitlan.

El libro conmemorativo tuvo un tiraje de 20 mil ejemplares, con una inversión de cerca de un millón de pesos; el cual, subrayó la alcaldesa, será distribuido en escuelas, la Secretaría de Cultura, Turismo, Bienestar, bibliotecas de juntas auxiliares, inspectorías, del estado de Puebla, así como en Ciudad de México, Unión Americana y algunas ciudades de Europa.

Karina Pérez Popoca recordó que el próximo sábado se llevará a cabo el Hermanamiento con los 30 municipios de la región que fueron recorridos por Hernán Cortés para llegar a la gran Tenochtitlán.

Por último, reafirmó que ese hermanamiento está implícito con el municipio de San Pedro Cholula, y que cada uno tiene su visión; por ello, se hicieron eventos separados; sin embargo también se trabajó en otros para conmemorará el 5o centenario de la Matanza de Cholula.