Espaldarazo de la Canaco a Claudia Rivera Vivanco

0
48

Rafael Herrera Vélez, presidente del Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) Puebla, aseguró que apoyan el trabajo de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al señalar que no se puede descalificar a solo unos meses de que asumió el cargo.

En entrevista, después de la entrega de acreditaciones y certificaciones federales a prestadores de servicio turístico, Herrera Vélez argumentó que a poco más de dos semanas de que la alcaldesa de la capital asumiera el mando de la administración, es difícil evaluar su gobierno, debido a que a los empresarios nunca se les presentó un plan de trabajo de los 100 primeros días.

Agregó que aunque no se puede precisar sobre los trabajos de Rivera Vivanco, los socios de la Canaco se han quejado de problemas de bacheo, falta de alumbrado público, camellones y avenidas en descuido.

Resaltó que el principal problema que debe atender la alcaldesa es el de los vendedores ambulante,ya que 10 comercios dedicados a la venta de celulares han tenido que cerrar, debido a que las administraciones han solapado la venta de este tipo de aparatos en la vía pública, a pesar de que se presume que son robados.

“Cuando tú tienes que te venden celulares cada tres metros en puestos con más de 50 aparatos, que son arrebatados y que luego existe la complacencia de las autoridades para que se vendan en la vía publica nos parece una cosa tremenda, sobre todo porque en este caso ya son varios los negocios que han tenido que bajar la cortina”, dijo.

Finalmente, puntualizó que la seguridad debe ser reforzada en diferentes zonas de la entidad poblana, ya que se siguen registrando el incremento de robo a mano armada en el transporte público.