Espera el Ayuntamiento de San Andrés Cholula lograr un ahorro de 10 mdp

Un ahorro de 10 millones de pesos espera el Ayuntamiento de San Andrés Cholula lograr en este 2020, afirmó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

En entrevista, la alcaldesa explicó además que se aplicará el programa de austeridad se harán obras masivas o al mayoreo para obras de todo el año, para generar un ahorro.

Detalló que desde 2019 se ha estado aplicando una estrategia de ahorro, como evitar pago de viáticos, utilización de vehículos oficiales, energía eléctrica y papelería.

Incluso señaló que se utilizará una plataforma para enviar documentación entre secretarías, para evitar imprimir hojas a menos que sea necesario.

Advirtió que también habrá bajas de personal a quienes se sorprenda que no están apegados a sus funciones, con horarios de comida.

“Con estas medidas de austeridad tenemos proyectado que tengamos un ahorro de 10 millones de pesos, estamos hablando que te están ahorrando temas que tienen que ver con mantenimiento y consumo de gasolina”, dijo.

Asimismo indicó que dentro del programa de austeridad se van a dar de baja a todas las unidades o vehículos cuyo costo de mantenimiento sea mayor.

Aseveró que el año pasado se aplicaron los ahorros a la obra pública, pero ahora en 2020 debido a los recortes presupuestales se redujo el programa.

Por lo tanto, se buscará controlar el gasto corriente, para seguir aplicando el recursos obras en todo el municipio.
“No vamos a pagar gastos de representación, no vamos a pagar algún apoyo que no esté debidamente justificado, todo para regresarlo a la ciudadanía”, aseveró.