Estamos haciendo lo que nadie quiso hacer por Texmelucan: Norma Layón

En un emotivo discurso, la presidenta Norma Layón Aarún enfatizó cada una de las acciones que se han hecho durante el primer año de su gobierno en cada sector de la población texmeluquense; siendo los grupos más vulnerables, los más beneficiados.

Con la importante presencia del gobernador de Puebla, acudieron al complejo cultural texmeluquense un aproximado de 2 mil personas, entre las que destacaron alcaldes de diversos puntos del Estado de Puebla, presidentes de juntas auxiliares, diputados, empresarios, líderes de opinión, medios de comunicación, representantes de la sociedad.

Norma Layón mencionó que su gobierno ha trabajado apegado a los ideales de la Cuarta Transformación, misma que se ve reflejada en el Plan Municipal de Desarrollo de San Martín Texmelucan, el cual se divide en 4 grandes ejes:

• Seguridad ciudadana, paz justicia e instituciones sólidas.
• Bienestar, equidad y desarrollo inclusivo.
• Crecimiento económico, empleo y productividad.
• Territorio seguro, sostenible y resiliente.

Dentro de los resultados expresados en el primer año de gobierno, se enfocan en priorizar la educación, la salud, la seguridad, la igualdad y el apoyo a los sectores de la población que más lo necesitan, esto, a través de programas Federales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el gobernador impactó profundamente con cada una de sus palabras, al señalar que pese a las grandes acciones que la presidenta municipal ha hecho en y para el municipio, este se encuentra en una situación preocupante debido a la corrupción e impunidad que imperaban en administraciones anteriores en el estado y el municipio.

En este sentido, afirmó que el gobierno de la alcaldesa Norma Layón contará con el apoyo total del Estado, por lo que pondrá en marcha una serie de acciones, a las que denominó como “El Plan Maestro”, el cual consiste en la construcción de tres mercados, una central de abasto y una zona de tianguis.

Barbosa Huerta se comprometió con la alcaldesa Layón Aarún a continuar con la gran responsabilidad de salvar a San Martín Texmelucan; mencionando, que en este municipio el estado de derecho se va a imponer.

Por el intachable trabajo realizado por parte del honorable ayuntamiento 2018 -2021 el gobernador del estado felicitó a la alcaldesa por hacer de este gobierno una administración funcional, sólida y eficiente.

Finalmente, enfatizó que el municipio de Texmelucan tiene todo el respaldo por parte del gobierno del Estado para trabajar conjuntamente en la construcción de un mejor entorno para todas y todos los texmeluquenses.