Este jueves y viernes laborarán áreas de urgencias y hospitalización: IMSS

0
69

A fin de garantizar la atención médica en este fin de semana, la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los servicios de urgencias y hospitalización no se suspenderán y se mantendrá especial vigilancia los días sábado 20 y domingo 21 de abril, que es cuando se tiene un incremento en ésta servicio, principalmente por golpe de calor, accidentes automovilísticos y malestares por excederse en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.  
 
Asimismo el Coordinador de Planeación y Enlace Institucional del Seguro Social en Puebla, Ulises Cruz Apanco, detalló que lo que se suspende el 18 y 19 de abril es la consulta externa, de especialidad y Medicina Familiar, para reanudarse el sábado y domingo en las unidades que brindan atención en el sexto y séptimo día.
 
Detalló que en la Ciudad de Puebla y en la zona conurbada los derechohabientes que tengan una emergencia médica podrán acudir a las UMF: 1 (Paseo Bravo), 2 (Bulevar), 6 (San Pedro), 7 y 8 (Mayorazgo); 11 (San Martín), 12 (Cholula), 34 (Atlixco), 55 (Amalucan), 57 (La Margarita) y la 34 (Atlixco), así como los hospitales, “San José”, Traumatología y Ortopedia y el Hospital General de Zona No. 20. “La Margarita” y el General de Zona No. 5.
 
De igual forma, Cruz Apanco, dijo que en la zona de Teziutlán se tendrá atención en la clínica 22 y el Hospital General de Zona 23 y en Tehuacán a través del Hospital General de Zona No. 15 y la Unidad Médica 9 y el la Sierra Norte el nosocomio de Nuevo Necaxa
 
Cabe señalar que lo que respecta al régimen IMSS Bienestar en zonas rurales, se brindarán servicios de Urgencias y hospitalización en los nosocomios regionales de Tepexi de Rodríguez, San Salvador El Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia e Ixtepec.
 
De esta misma manera, la Delegación en Puebla informa que este lunes 22 de abril se reanudan los servicios médicos de manera normal en sus cinco hospitales de segundo nivel, en las dos Unidades Médicas de Alta Especialidad, 44 clínicas, siete hospitales rurales y en las 306 Unidades Médicas Rurales, así como en las oficinas administrativas, guarderías y Centros de Seguridad Social.