Eukid Castañón es vinculado a proceso por extorsión

El ex diputado federal, Eukid Castañón Herrera, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, por lo que quedó en prisión preventiva como medida cautelar.

Ahora, el ex integrante del gabinete morenovallista tiene tres meses de plazo de cierre de investigación complementaria.

Este jueves, quien fuera el hombre más poderoso del sexenio de Rafael Moreno Valle tuvo una audiencia ante un juez de control para revisar su caso.

Esto luego de que la tarde del miércoles fuera detenido por policías ministeriales en su propia casa, tras una orden de aprehensión girada por un juez.

De este modo, bajo el proceso, CAJ. 520/2020/Puebla, lo vinculó a proceso por el delito de extorsión y quedó en prisión preventiva como medida cautelar.

En un comunicado de la defensa del imputado, informaron que será únicamente a través de la vía legal por la que se esclarezca el delito que se le imputa.

“Con su defensa, procedente de la Ciudad de México, continuará el proceso legal correspondiente, esperando que las autoridades cumplan con su obligación de forma transparente, en apego a estricta legalidad y con pleno respeto a sus derechos humanos”, señala el texto.