990x155
mediatikconcurso-01-01
21 septiembre 2017
Evocan gesta de los Niños Héroes
Por: Elvia García Huerta
septiembre 13, 2017 - 12:11 pm
IMG_3128

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la conmemoración del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Al hacer uso la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, encargada del discurso oficial, aseveró que hoy se ve un México en paz, un México moderno e independiente con sólidas instituciones.

Por lo que consideró ir al ver ese México, a veces los ciudadanos se olvidan que día a día en su vida cotidiana deben mostrar su amor al país.

La funcionaria estatal agregó que con el homenaje a los niños héroes, se reconoce también a los héroes anónimos.

“Muchos niños héroes y mexicanos son formados en el ejército militar”, dijo al resaltar el apoyo que tienen las fuerzas armadas con la nación, al apoyar a los afectados del sismo, y de las tormentas que han azotado en el país.

En este tenor, destacó el trabajo del mandatario en acciones oportunas ante problemas climatológicos, donde Puebla ha reportado saldo blanco.

Por su parte, el comandante de la 25 Zona Militar el encargado de dar el discurso oficial, y ahí destacó que esta fecha es memorable donde jóvenes se enfrentaron a un ejército pese a que con ello perderían su vida.

Es por ello que pidió a los mexicanos seguir el ejemplo de honor que dieron los cadetes, y con trabajo seguir la cadena de la historia, “encausar nuestras virtudes que se unan para salvar el patriotismo de las futuras generaciones”.

Agregó que se debe creen en México, velar por la patria y darle lo que se merece de cada uno de nosotros.

Del mismo modo, pidió combatir aquellos que manchan la tierra, aquellos nuevos traidores que siembran miedo a la sociedad.

Finalmente, reiteró su compromiso con Puebla, y seguir de la mano con la administración estatal para combatir la delincuencia e inseguridad.

“Sin descanso ni tregua con ello que nos distingue nuestro nacionalismo, tomando el ejemplo de nuestros cadetes y hacerla día con día más grande y gloriosa”.

Al término de la ceremonia militares emprendieron una salva de puntería en honor a los cadetes.

Deja un comentario

208x115

208x115