Exigen a titular de la SSPTM informe sobre seguridad

El regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras, sentenció que la ciudadanía ya no puede esperar más asaltos, muertes y que la incidencia delictiva vaya a la alza, por lo que solicitará un informe a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, sobre su trabajo al frente de la dependencia.

En conferencia de prensa, aseguró que él y sus compañeros de Cabildo no van esperar a que en dos meses se palpen los resultados por parte de la funcionaria municipal, toda vez que existe un gran descontento por parte de la gente.

Así también, indicó que es importante que la titular de la dependencia presente un informe de la problemática que se vive en la capital poblana en el tema de inseguridad.

“La secretaria no puede seguir con la versión que es solo la percepción de inseguridad que tiene la gente, las cifras ahí están y van a la alza los delitos y son datos de organizaciones serias”, dijo.

Cortés Contreras informó que el delito que va a la alza es el robo a clientes de instituciones bancarias con un incremento de los meses de marzo-abril con un 400 por ciento, robo a negocio 36. 6 por ciento, a transporte público con un aumento del 18.8 por ciento, a casa habitación 5.4 por ciento.