Explota vivienda en Tepeaca; almacenaba huachicol

0
51

Una fuerte explosión e incendio se generó en una vivienda en la localidad de San José Carpinteyros, en el municipio de Tepeaca, al parecer por combustible almacenado, robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) o huachicol.

El siniestro generó una densa columna de humo negro y la movilización de los cuerpos de emergencia los que acordonaron el lugar, tras dialogar con pobladores.

Alrededor de 500 habitantes de la zona impidieron a los tres niveles de gobierno ingresar al lugar del siniestro para llevar a cabo la investigación, informaron autoridades locales.

Como medida de seguridad, el campus de la Universidad Autónoma de Puebla, suspendió clases, luego de que la densa columna de humo negro que podía verse desde cualquier punto de la zona, incluso desde la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 156.

Cesar Orlando Flores, coordinador de Protección Civil de Puebla, afirmó que la explosión no fue producto de una toma clandestina como se manejó en primera instancia sin víctimas fatales ni heridos.