Felipe Patjane anuncia la construcción de tres plantas tratadoras de agua en Tehuacán

0
106

Con una inversión de 255 millones de pesos el Ayuntamiento de Tehuacán realizará -en los próximos tres años- la construcción de tres Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en las juntas auxiliares de Santa Cruz Acapa, Santa María Coapan y San Diego Chalma, así lo informó el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Al mismo tiempo, informó que la empresa Odis Asversa será la que realice la construcción de estas tres Plantas Tratadoras, las cuales, una vez funcionando tendrán la capacidad de hasta en un 90 por ciento o más para sanear las aguas negras y que sean reutilizadas en beneficio de las 12 Juntas Auxiliares y todas sus colonias, resaltó.

Patjane Martínez señaló que la realización de estas obras permitirá que el Ayuntamiento de Tehuacán, tenga un ahorro bimestral de Un Millón 500 mil pesos, los cuales eran destinados para el pago de adeudos, recargos y sanciones diversas.

Mientras tanto, la Síndico Municipal, Laura Gallegos Martínez, manifestó que con estas acciones se terminan 10 años de enfrentamientos legales para que de manera conjunta empresa-ayuntamiento, realicen los trabajos que se tuvieron abandonados por una década en las Juntas Auxiliares de Acapa y Coapan.

Reconoció la disponibilidad de la empresa Odis Asversa para ejecutar los trabajos de construcción de las Plantas de Tratamiento, con lo cual, la presente administración tendrá una participación del 50 por ciento de la inversión en torno al costo.

Para finalizar, el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, agradeció a Fabián Yáñez Carbajo, representante legal de la empresa, el trabajar de manera conjunta con su administración y beneficio de todos los tehuacanenses.