Fernando Chevalier desmiente rumores

0
40
El presidente magistrado, Fernando Chevalier, presidió la sesión del tribunal electoral en la que confirmó la victoria de Sérgio Salomón de la coalición por

Fernando Chevalier Ruanova, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), rechazó haber señalado que Martha Erika Alonso Hidalgo mantiene una ventaja de 110 mil votos sobre el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, después del recuento de votos de la elección a gobernador ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado, explicó que las manifestaciones que dirigentes de Morena han hecho sobre su supuesta parcialidad solamente están basadas en interpretación, señaló que en ningún momento ha dado tal aseguró el resultado que se ha mencionado.

En entrevista explicó que, su declaración se basó en los números que los representantes de los partidos políticos hicieron tras la conclusión de la apertura de 7 mil 486 paquetes electorales.

“Es ese el sentido en el que yo comenté, la interpretación de los miembros del partido Morena al día de hoy están unilateralmente definiendo como que fueron declaraciones anticipadas o violatorias a la ley. Por supuesto que no las concibo, no las acepto, las rechazo de manera contundente y no es con la apreciación que ellos refieren; no hice yo ninguna aseveración anticipada sobre quién puede ser el próximo gobernador del estado de Puebla”.

En otro tema, negó haberse reunido con el senador Rafael Moreno Valle para conseguir un segundo período en el TEEP, como acusó el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Yo no he estado en el Senado, solamente fui el día que me registré, no vi a ningún senador, y mucho menos al señor Moreno Valle. Acudí con el personal administrativo en el Senado, revisaron mi carpeta, la validaron, contundenmente lo preciso, no tuve acercamiento con ningún senador de ningún partido político”, finalizó.